- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de Yemen niega tener intención de abandonar el país

© AP Photo / Hani MohammedAlí Abdalá Saleh
Alí Abdalá Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, negó este veirnes que vaya a abandonar su país, desmintiendo informaciones sobre una supuesta petición a Estados del Golfo Pérsico de garantizarle una salida segura.

"No soy de los que buscan domicilio en Yeda (Arabia Saudí), París o Europa", escribió Saleh en su página oficial de Facebook. Según el expresidente, no ha nacido la persona que le haga abandonar su tierra natal.

لست من النوع الذي يرحل ليبحث عن مسكن في جده او ابحث عن مسكن في باريس.. او في اوروبا، بلادي هي مسقط رأسي. ولم ولن يخلق من يقول لعلي عبدالله صالح اخرج من بلادك.

Posted by ‎علي عبدالله صالح‎ on Friday, 17 April 2015

El expresidente yemení se vio obligado a dimitir en 2012, tras una oleada de protestas antigubernamentales.

Saleh, así como el líder del movimiento rebelde hutí, Abdul Malik al Huti, figuran en la lista de los sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU y EEUU.

Desde el 26 de marzo en Yemen se desarrolla una operación militar contra los hutíes, lanzada por una coalición internacional con Arabia Saudí al frente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала