En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 30
    Síguenos en

    Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibiera enviar armas a los rebeldes en Yemen no pararía la revolución ni la lucha contra Al Qaeda, declaró el portavoz de los hutíes, Mohammed Al Bukhaiti.

    "La resolución del Consejo de Seguridad no es justa y no puede impedir al pueblo yemení concluir la revolución y desterrar a Al Qaeda de Yemen", dijo.

    El portavoz agregó que "no merece la pena reaccionar a resoluciones de la ONU que carecen de toda fuerza práctica en el lugar" y afirmó que los hutíes no necesitan envíos de armas desde el extranjero. 

    Mientras tanto, según fuentes militares, este martes la coalición árabe transportó en aviones armas a las unidades que luchan contra los hutíes.

    También el martes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por mayoría un proyecto de resolución para prohibir los suministros de armas a los rebeldes hutíes en Yemen.

    La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

    La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Más de 300 personas evacuadas de Yemen por aviones rusos, según fuente
    La ONU llama a los bandos en conflicto en Yemen a una pausa humanitaria
    Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen
    La coalición de países árabes continúa bombardeando a los hutíes
    Etiquetas:
    hutíes, Consejo de Seguridad de la ONU, Al Qaeda, Mohammed Al Bukhaiti, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik