- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estadounidense evacuado de Yemen por Rusia acusa a EEUU de no prestarle ayuda

© REUTERS / StringerSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estadounidense, evacuado desde Yemen por Rusia, acusó a EEUU de no prestar ayuda a sus ciudadanos, informó la cadena RT.

Activista denuncia el abandono de EEUU a sus ciudadanos atrapados en Yemen - Sputnik Mundo
Activista denuncia el abandono de EEUU a sus ciudadanos atrapados en Yemen
"Sentimos que se olvidaron de nosotros, llamé varias veces a las embajadas (de EEUU) en Riad, El Cairo y Yibuti pidiendo que me ayudarán, a mí y a mi familia, pero solo se disculpaban y decían que la ayuda estaba llegando, pero no fue así", dijo un ciudadano de EEUU.

Agregó que "da la impresión que (para Washington) los estadounidenses yemeníes son estadounidenses de segunda".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
EEUU y el Reino Unido agradecen a Rusia la evacuación de sus ciudadanos de Yemen
Anteriormente, la cadena Fox News comunicó que más de 40 ciudadanos de EEUU que se encuentran en Yemen presentaron una denuncia a la Corte Federal del Distrito de Washington contra el Pentágono con la exigencia de evacuarles.

Rusia como otros países lleva a cabo una evacuación de sus ciudadanos desde Yemen que está sumido en un conflicto armado.

Este lunes un portavoz de la Embajada de Rusia en Saná declaró que todo el personal diplomático ruso ha salido de Yemen.

Asimismo, hoy aterrizó en el aeropuerto Chkálovski, en las afueras de Moscú, un avión con cerca de 140 ciudadanos de Rusia y de otros países, evacuados desde Yemen.

Más de 300 personas evacuadas de Yemen por aviones rusos, según fuente - Sputnik Mundo
Más de 300 personas evacuadas de Yemen por aviones rusos, según fuente
Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque ruso Priazovie evacuó 308 personas fuera de Yemen, que atraviesa una intervención militar realizada por una coalición de países árabes.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– y que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала