- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás acusa a Abás de ser “un obstáculo” para la unidad palestina

© AFP 2023 / Cris BouroncleSalah Bardawil, representante destacado de Hamás en la Franja de Gaza
Salah Bardawil, representante destacado de Hamás en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hamás ha reiterado su llamamiento al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para que "abandone la escena política" porque sigue siendo "un obstáculo" para conseguir la reconciliación y la unidad nacional palestina.

Salah Bardawil, representante destacado de Hamás en la Franja de Gaza, ha acusado a Abás de actuar como "un dictador que vive en un estado de intransigencia personal y denegación total para compartir poderes".

Bardawil ha pedido a Abás que dimita y lo ha acusado de dominar los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

También le ha atribuido el "secuestro" del movimiento que lidera, Al Fatá, y de la representación del pueblo palestino.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) - Sputnik Mundo
Líder palestino acusa a Hamás de negociar con Israel para crear un Estado
Según ha dicho Bardawil al digital Al Resalah, vinculado a Hamás, Abás rechaza cualquier intento de poner fin a la disputa entre Al Fatá y Hamás.

Bardawil se ha mostrado pesimista sobre las perspectivas de que Abás cambie su postura respecto a "los grupos de resistencia" de Gaza.

"La reconciliación (entre Al Fatá y Hamás) no requiere nuevos acuerdos", ha señalado el representante de Hamás en referencia a los acuerdos anteriores entre los dos partidos rivales para poner fin a su disputa.

Las facciones palestinas pactaron y formaron un Gobierno de unidad que tenía que actuar en Cisjordania y Gaza, pero este segundo territorio sigue en manos de Hamás.

Según Bardawil, la culpa de que el ejecutivo unitario no gobierne en Gaza es de Abás.

El ataque de Hamás a Abás se produce tras las afirmaciones de representantes palestinos en Ramala, sede de la ANP, que aseguraron hace unos días que Hamás está trabajando, en connivencia con Israel, para establecer un Estado palestino independiente en Gaza.

Los líderes de Hamás han negado rotundamente estas afirmaciones, acusando a la dirección de la ANP y a Al Fatá de "propagar mentiras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала