15:26 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Combatientes del grupo yihadista EI

    Turquía deporta a 1.200 extranjeros que pretendían enrolarse en el EI

    © AP Photo / Raqqa Media Center
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 10
    Síguenos en

    Turquía deportó a 1.200 ciudadanos extranjeros que pretendían cruzar a Siria para engrosar las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el viernes el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

    "Hemos expulsado del país a 1.200 personas que pretendían enrolarse en el EI", declaró al intervenir en un centro educativo de la Cancillería de Turquía en Ankara.

    Mencionó también que "12.500 nombres más siguen incluidos en la lista de personas no gratas bajo la sospecha de participar en organizaciones terroristas".

    Según él, cerca de 5.000 personas fueron incluidas en la lista desde enero, cuando Ankara intensificó sus esfuerzos para frenar el flujo de combatientes que cruzan ilegalmente la frontera turco-siria.

    El diplomático subrayó que la mayoría de los nombres en la lista fueron proporcionados por el servicio de inteligencia turco, y no por servicios extranjeros.

    El grupo yihadista Estado Islámico, que controla una parte considerable de Irak y Siria, cuenta en sus filas con combatientes de más de 90 países, muchos de los cuales han llegado a través de Turquía. Cerca de 3.400 combatientes son procedentes de países occidentales.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Turquía detiene a siete ciudadanos rusos sospechosos de unirse al EI
    Detenidos en Turquía en cuatro años 59 rusos sospechosos de vínculos con EI
    Etiquetas:
    Daesh, deportación, Mevlut Cavusoglu, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik