- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía deporta a 1.200 extranjeros que pretendían enrolarse en el EI

© AP Photo / Raqqa Media CenterCombatientes del grupo yihadista EI
Combatientes del grupo yihadista EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía deportó a 1.200 ciudadanos extranjeros que pretendían cruzar a Siria para engrosar las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el viernes el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Hemos expulsado del país a 1.200 personas que pretendían enrolarse en el EI", declaró al intervenir en un centro educativo de la Cancillería de Turquía en Ankara.

Mencionó también que "12.500 nombres más siguen incluidos en la lista de personas no gratas bajo la sospecha de participar en organizaciones terroristas".

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Según él, cerca de 5.000 personas fueron incluidas en la lista desde enero, cuando Ankara intensificó sus esfuerzos para frenar el flujo de combatientes que cruzan ilegalmente la frontera turco-siria.

El diplomático subrayó que la mayoría de los nombres en la lista fueron proporcionados por el servicio de inteligencia turco, y no por servicios extranjeros.

El grupo yihadista Estado Islámico, que controla una parte considerable de Irak y Siria, cuenta en sus filas con combatientes de más de 90 países, muchos de los cuales han llegado a través de Turquía. Cerca de 3.400 combatientes son procedentes de países occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала