- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes toman el control del puerto de la segunda ciudad de Yemen

© AP Photo / Wael QubadyRebeldes hutíes en Adén
Rebeldes hutíes en Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los insurgentes hutíes han tomado el control del puerto de Adén, situado en el sur en Yemen, informó a Sputnik una fuente policial.

"Los hutíes tomaron control total del puerto de Adén, se concentran allí a pesar de los ataques aéreos", dijo un policía.

Seguidores del movimiento hutíes levantan sus rifles mientras gritan eslóganes contra los ataques aéreos saudíes en Saná - Sputnik Mundo
Los hutíes en Yemen están dispuestos a dialogar si la coalición cesa sus ataques
Por su parte, un alto cargo de la Asociación de Puertos del Golfo de Adén desmintió que los insurgentes hutíes hayan tomado el control de ese puerto.

"No controlan el puerto", declaró a Sputnik el subdirector del consejo de la Asociación, Abd ar-Rabb al-Halyaki, precisando que "los hutíes se encuentran cerca, en el distrito de Malih, donde tienen lugar los combates".

La situación en el puerto se mantiene tranquila, según relató.

Anteriormente había trascendido que en los combates en Adén murieron más de 50 personas.

Desde hace más de una semana, la coalición militar de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país árabe, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала