- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen comienza a sufrir escasez de gasolina

© REUTERS / Mohamed al-Sayaghi People flee with their belongings, fearing renewed air strikes in Sanaa April 2, 2015.
People flee with their belongings, fearing renewed air strikes in Sanaa April 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una semana después del comienzo en Yemen de la operación militar Tormenta de la Firmeza el país empieza a sufrir escasez de combustible, comunicó el corresponsal de Sputnik.

La operación fue lanzada por una coalición militar liderada por Arabia Saudí y dirigida contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo
En el país árabe se han formado grandes colas de vehículos en las gasolineras y muchas han cerrado por no poder satisfacer la creciente demanda de combustible.

Según fuentes de Sputnik, existe una disposición que prohíbe a las gasolineras locales despachar más de 40 litros de gasolina o queroseno a un automóvil.

Entretanto, un funcionario del Ministerio de Petróleo confirmó esta semana a la agencia de noticias yemení SABA que todas las provincias del país cuentan con reservas suficientes de petróleo y sus derivados.

Dijo que el abastecimiento de derivados del petróleo es estable y no existen razones para la inquietud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала