- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal paquistaní ordena arrestar al expresidente Musharraf

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPervez Musharraf, expresidente de Pakistán
Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Islamabad ordenó prisión sin fianza contra el expresidente paquistaní, Pervez Musharraf, por su presunta responsabilidad en el asesinato del activista religioso Abdul Rashid Ghazi durante el asedio de la Mezquita Roja, informó el diario DAWN.

Durante la vista del caso, que se celebró este jueves, el abogado de Musharraf pidió anular para el expresidente la obligación de comparecencia periódica en los juzgados.

El tribunal rechazó la solicitud del letrado y dictó la orden de arresto sin fianza debido a que Musharraf no había comparecido a pesar de reiteradas citaciones.

La próxima vista está fijada para el 27 de abril.

La causa penal por el asesinato de Abdul Rashid Ghazi y de su esposa durante el asedio de la Mezquita Roja se abrió contra el expresidente paquistaní en 2013 tras la denuncia del hijo de los fallecidos.

Además de este crimen, Musharraf, presidente de Pakistán entre 2001 y 2008, está acusado de alta traición por decretar el estado de emergencia en 2007 y ordenar la detención de los jueces del Tribunal Constitucional.

El delito de alta traición se castiga en Pakistán con pena de muerte o cadena perpetua.

Musharraf, quien había abandonado Pakistán después de dimitir en 2008, regresó al país hace un año para participar en las elecciones legislativas.

Apenas unas semanas más tarde fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario.

Actualmente, está imputado en otras cuatro causas penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала