- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda asalta una cárcel yemení y libera a 300 presos

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un destacamento de Al Qaeda atacó una prisión en el sur de Yemen y liberó a 300 hombres recluidos allí, comunicaron este jueves unas fuentes del Servicio de Seguridad del país.

La cadena de televisión Sky News Arabia a su vez informó de que el ataque se cometió en la ciudad de Al Mukala con un saldo de varios muertos entre los guardias de la cárcel.

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo

Otros medios señalaron que a raíz de esa operación terrorista se vio en libertad uno de los líderes de Al Qaeda, Khalid Batarfi, que pasó en prisión más de 4 años.

La situación en Yemen se agravó sustancialmente los últimos tiempos.

En el sur del país actúa Al Qaeda en la Península Arábiga y en el centro se producen enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente y las fuerzas que apoyan a los rebeldes hutíes.

Desde hace una semana, una coalición internacional en que participan Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico, así como Egipto, Jordania y Sudán lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los partidarios del movimiento hutí Ansar Alá, que logró tomar bajo su control la mayor parte del país, incluida la capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала