- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes asaltan el consulado general de Rusia en Adén

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes
Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consulado general de Rusia en la ciudad yemení de Adén fue asaltado y saqueado por un grupo de hombres armados, comunicó el portal de información yemení Huna Aden, citando a testigos.

Los habitantes locales consideran que el ataque fue perpetrado por insurgentes hutíes y partidarios del expresidente del país Alí Abdalá Saleh.

Los asaltantes, según los testigos, rompieron las puertas de entrada y sacaron equipos de oficina y carpetas con documentos.

Smoke rises from an arms depot at the Jabal Hadeed military compound in Yemen's southern port city of Aden March 28, 2015. - Sputnik Mundo
El consulado ruso en Yemen, afectado por bombardeos de la coalición internacional
Anteriormente, se informó que el consulado general ruso resultó dañado por los ataques aéreos de la coalición internacional, que lleva a cabo una operación militar contra los hutíes en el territorio del país.

Una fuente de la embajada rusa en Yemen comunicó a RIA Novosti que a raíz de este incidente se examina cerrar el consulado y evacuar a los ciudadanos rusos.

Yemen actualmente es blanco de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes para reinstaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los rebeldes hutíes.

Desde su inicio, la llamada operación Tormenta de la Firmeza ha causado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала