- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insurgentes hutíes fracasan en un intento de lanzar un misil balístico

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes
Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los insurgentes hutíes fracasaron en un intento de lanzar un misil balístico, informó Ahmed bin Hasan Asiri, consejero del ministro de Defensa de Arabia Saudí.

“Los hutíes intentaron lanzar un misil balístico, pero fracasaron”, dijo el general a la cadena Al Arabiya.

El domingo Asiri afirmó que una de las tareas estratégicas de la coalición internacional, que realiza operación militar contra los hutíes en Yemen, es destruir los misiles balísticos que tienen los rebeldes en su disposición.

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes

Durante los cinco días de la operación Tormenta de la Firmeza, 37 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas, comunicó a Sputnik una fuente en el Ministerio de Sanidad de Yemen, aunque hay fuentes que proporcionan cifras más altas.

Por su parte, un representante de Arabia Saudí en la coalición destacó que se hace todo lo posible para evitar víctimas entre los civiles.

Arabia Saudí y varios países árabes lanzaron el 26 de marzo una operación militar en Yemen para defender al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno de los ataques de los rebeldes hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала