- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeos en Yemen dejan al menos 37 muertos

© AP Photo / Hani MohammedA Houthi Shiite fighter stand guard as people search for survivors under the rubble of houses destroyed by Saudi airstrikes near Sanaa Airport, Yemen
A Houthi Shiite fighter stand guard as people search for survivors under the rubble of houses destroyed by Saudi airstrikes near Sanaa Airport, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente en el Ministerio de Sanidad de Yemen comunicó a Sputnik que 37 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas durante los cinco días de la operación militar de la coalición internacional en Yemen.

“El número de víctimas mortales a causa de los bombardeos aéreos alcanzó las 37 personas, más de 150 ciudadanos resultaron heridos durante cinco días desde el inicio de la operación”, según reveló el comunicado ministerial.

Los rebeldes hitíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios - Sputnik Mundo
Los rebeldes hutíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios
Arabia Saudí y varios países árabes lanzaron el jueves una operación militar en Yemen para defender al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno de los ataques de los rebeldes hutíes.

La aviación bombardeó el aeropuerto de la capital yemení, Saná, y varias instalaciones militares.

El pasado sábado se informó que la Fuerza Aérea de la coalición destruyó un almacén de municiones en Saná, que supuestamente albergaba misiles balísticos.

El lunes, los aviones de la coalición continúan sus bombardeos sobre el territorio de Yemen ya son tres los ataques que han sido realizados cerca de la capital del país.

Arabia Saudí, dispuesta a dialogar con los bandos políticos en Yemen

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes
El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, declaró que se mostró dispuesto a mantener reuniones con todas las facciones políticas yemeníes.

"El reino abrió sus puertas para reunirse con todos los lados políticos de Yemen que aspiran a preservar la seguridad y la estabilidad de su país", dijo el rey saudí, citado por la agencia SPA.

Asimismo, señaló que la reunión debe celebrarse bajo protección del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), formado por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para "preservar la legitimidad y su rechazo al golpe de Estado".

Pakistán se une a la operación en Yemen

Un funcionario del gobierno pakistaní declaró a Reuters que Kabul enviará tropas que se unirán a la coalición. 

"Previamente habíamos prometido nuestro apoyo a Arabia Saudita en su operación contra los insurgentes, así que nos uniremos a la coalición", dijo citado por la agencia.

China evacúa a más de 500 de sus ciudadanos

Un buque de la Armada de China ha arribado a Yemen para evacuar a unos 400 ciudadanos chinos que residen en Yemen.

Este lunes el Ministerio de Exteriores chino confirmó haber transportado a 122 de sus ciudadanos de Yemen a Yibuti.

Anteriormente, el Gobierno indio ya evacuó a 400 de sus ciudadanos a Yibuti de donde partirán a su patria.

Este sábado un buque de la Armada saudí evacuó a decenas de miembros de misiones diplomáticas desde el puerto de Adén. El mismo día la ONU y Pakistán anunciaron la evacuación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала