- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes hutíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios

© REUTERS / Khaled Abdullah Los rebeldes hitíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios
Los rebeldes hitíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 40 miembros de los batallones hutíes fueron abatidos y otros 60 cayeron prisioneros en Yemen, informaron este domingo medios árabes.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La cumbre de la Liga Árabe decide proseguir la operación militar en Yemen
"Unos 40 milicianos leales al expresidente Salih y a los hutíes fueron abatidos durante las operaciones de combate en la provincia de Shabwa", comunicó en twitter la cadena de televisión Sky news arabia.

La cadena Al Arabiya a su vez informó que unas tribus de esta provincia hicieron prisioneros a 60 hutíes y les arrebataron las armas.

Según fuentes de Al Jazeera, en Adén, en el sur de la república se reanudaron los choques entre las fuerzas leales al presidente actual, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes del movimiento hutí Ansar Alá (Seguidores de Dios).

La situación en Yemen se ha agravado en medio de una crisis política: en el sur del país actúa el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras en la parte central del país se enfrentan las tropas leales al presidente Hadi y las fuerzas que apoyan a los hutíes.

Insurgentes hutíes - Sputnik Mundo
Moscú pide a las partes en conflicto en Yemen que renuncien a las hostilidades

Una coalición internacional integrada por Arabia Saudí y otros países del Golfo comenzó en la noche del jueves pasado una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes que controlan la mayor parte del territorio yemení.

La coalición asestó golpes aéreos contra el aeropuerto de la capital yemení, Saná, y varias instalaciones militares, logrando destruir un arsenal tomado por rebeldes donde supuestamente se encontraban cohetes balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала