- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí despliega sus mejores cazas en la Tormenta de la Firmeza

Síguenos en
Arabia Saudí desplegó todo su arsenal de aviones de combate para golpear las posiciones de los insurgentes hutíes en Yemen, en el marco de la operación Tormenta de la Firmeza lanzada conjuntamente con una decena de países árabes, informó la televisión Al Arabiya.

Además del modelo europeo Eurofighter Typhoon, los saudíes utilizan en esta ofensiva los aviones estadounidenses F-15 y los Tornado británicos.

Saná, tras bombardeos - Sputnik Mundo
Saná, tras los bombardeos

La Fuerza Aérea saudí cuenta con 152 cazas biplaza Strike Eagle, el tercer parque de los F-15 después de EEUU y Japón. En 2009, los F-15 saudíes bombardearon junto con los Tornado los objetivos hutíes en el norte de Yemen.

También los Typhoon al servicio de Riad, 42 en total, tienen experiencia de combates. En febrero pasado realizaron ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

En cuanto a los Tornado, los saudíes disponen de 80 aviones, algunos de los cuales participaron en la Guerra del Golfo contra las tropas de Sadam Husein en Kuwait.

As-Sadiq class missile boat Oqbah (525) of the Royal Saudi Navy - Sputnik Mundo
Buques saudíes imponen bloqueo naval en el estrecho de Bab el Mandeb

En la operación contra los hutíes, Arabia Saudí implicó 100 aviones de combate, 150.000 efectivos así como unidades navales.

En 2014, Arabia Saudí fue el mayor importador de equipos de defensa, de acuerdo con un informe publicado por la empresa estadounidense IHS Jane"s.

Sus Fuerzas Armadas incluyen 227.000 efectivos, incluidos 75.000 en el Ejército, 13.500 en la Marina y 20.000 en la Fuerza Aérea; hay otros 100.000 en la Guardia Nacional, 16.000 en defensa antiaérea, 2.500 en unidades de misiles estratégicos y 24.500 paramilitares, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала