- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí valora operación militar terrestre para devolver el orden a Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahCasas destruidas daurante el ataque aereo en Saná
Casas destruidas daurante el ataque aereo en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una ofensiva terrestre podría ser necesaria para restaurar el orden en Yemen, informó este jueves una fuente militar saudí a medios internacionales.

"El control aéreo de Yemen no es suficiente para sostener al legítimo gobierno, por lo que sería necesaria una ofensiva terrestre para restaurar el orden", declaró la fuente a Reuters.

Saudi Ambassador to the United States Adel Al-Jubeir announces Saudi Arabia has carried out air strikes in Yemen against the Houthi militias who have seized control of the nation, during a news conference in Washington March 25, 2015. - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y nueve países más inician operación militar en Yemen

Por otra parte, las autoridades de Yemen han cerrado los puertos, según medios de prensa internacionales.

"Yemen cierra sus puertos marítimos fundamentales debido al empeoramiento de la situación del país", reporta Reuters.

Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen la pasada medianoche, tras anunciar que respondían a una solicitud del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de defender el gobierno legítimo de los ataques hutíes.

El canal Al-Arabiya informó que la Fuerza Aérea de Arabia Saudí atacó las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen y destruyeron una base aérea en Saná que estaba bajo control de los insurgentes, así como varios arsenales.

Según datos recientes, 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала