- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia que encontró con el Grupo 5+1 soluciones para asuntos problemáticos

© REUTERS / Brian SnyderMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán y el Grupo 5+1 encontraron soluciones políticas y técnicas para los asuntos más problemáticos relacionados con el programa nuclear iraní, declaró el ministro persa de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (C) - Sputnik Mundo
La delegación iraní concluye su participación las negociaciones sobre el programa nuclear
"En las consultas en que participaron altos cargos y expertos del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Organización de Energía Atómica de Irán se hallaron soluciones técnicas en los ámbitos, según parecía, eran imposibles de resolver", escribió en su página de Facebook.

Aseguró que la delegación iraní estaba dispuesta a continuar con las negociaciones pero el Grupo 5+1 solicitó más tiempo para consultas internas.

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, indicó tras la última ronda de negociaciones con Teherán que tanto Irán como los mediadores del Grupo 5+1 quieren que se demuestre que el programa nuclear iraní tiene un carácter pacífico.

"En los últimos meses el Grupo 5+1 consiguió un avance sustancial para conseguir el objetivo fundamental (demostrar que el programa es pacífico) pero quedan lagunas importantes", subrayó.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif durante  negociaciones por programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Irán denuncia ausencia de bases para llegar a un acuerdo sobre programa nuclear
Indicó que durante las negociaciones indicó a la delegación iraní "las medidas que deberá tomar Irán para demostrar que su programa nuclear tiene y tendrá en el futuro un carácter pacífico".

"No hemos llegado a la meta pero disponemos de posibilidades para hacerlo correctamente; deberemos tomar decisiones difíciles", señaló al agregar que las partes no buscan un acuerdo cualquiera.

También anunció que celebrará este sábado conversaciones dedicadas a este asunto con los ministros de Extranjeros de Francia, Reino Unido, Alemania y la UE.

Previamente, el Ministerio ruso de Exteriores anunció que la próxima ronda de negociaciones comenzará el próximo 26 de marzo.

Irán y el Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) para el 24 de marzo deberán firmar un acuerdo político sobre el programa nuclear, al mismo tiempo para junio se espera poder lograr un acuerdo definitivo sobre este programa. (Sputnik)

md

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала