- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación iraní concluye su participación las negociaciones sobre el programa nuclear

© REUTERS / Brian SnyderMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (C)
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (C) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación iraní acaba de abandonar las negociaciones del Grupo 5+1 dedicadas la programa nuclear del país persa, informó una fuerte cercana al encuentro oficial.

"La delegación de Irán abandona las negociaciones hoy, Kerry y los ministros de la UE, Francia, Reino Unido y Alemania sostendrán un encuentro mañana en Berlín", comunicó el interlocutor de la agencia.

En las negociaciones participará además la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, catalogó de constructivas y fructíferas las conversaciones de hoy.

"Las negociaciones han sido productivas y constructivas, volveremos a ellas la próxima semana, el miércoles", afirmó Kerry, precisando que se realizarán en Lausanna.

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró además que durante el encuentro se alcanzó "un buen progreso" y destacó que las partes deben realizar todavía una gran labor.

"Hemos realizado un trabajo muy duro, pero nos queda trabajo que hacer en el futuro", dijo el titular persa.

Irán y el Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) para el 24 de marzo deberán firmar un acuerdo político sobre el programa nuclear, al mismo tiempo para junio se espera poder lograr un acuerdo definitivo sobre este programa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала