- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía deporta a 1.170 extranjeros que pretendían enrolarse en el Estado Islámico

© AP PhotoRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que el país deportó a 1.170 ciudadanos extranjeros que pretendían engrosar las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Turquía deporta a más de 1.100 personas que se proponían alistarse en el Estado Islámico
"Hemos expulsado del país a 1.170 personas", declaró el mandatario durante una rueda de prensa en Ankara.

Mencionó también que "Turquía incluyó 12.520 nombres en la lista de personas no gratas bajo la sospecha de participar en organizaciones terroristas".

El mandatario añadió que el país seguirá deteniendo y deportando a estos individuos si los servicios especiales extranjeros "cooperan con nosotros y nos notifican su presencia".

Erdogan agregó que, si a Turquía no le presentan los datos de inteligencia sobre estas personas, nadie tiene derecho de reprocharle el hecho de que terroristas extranjeros usen su territorio para entrar en Siria.

El grupo yihadista Estado Islámico, que controla una parte considerable de Irak y Siria, cuenta en sus filas con combatientes de más de 80 países, muchos de los cuales han llegado a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала