- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 55 el número de las víctimas de atentados en la capital de Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah Al menos 40 muertos en una cadena de atentados en la capital de Yemen
Al menos 40 muertos en una cadena de atentados en la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aumentó hasta al menos 55 el número de los muertos en una cadena de cuatro ataques suicidas, perpetrados en dos mezquitas en Saná, informaron este viernes médicos de un hospital urbano, citados por la agencia France Presse.

People help an injured man at the scene of a suicide bombing inside a mosque in Sanaa March 20, 2015 - Sputnik Mundo
Al menos 33 víctimas en dos explosiones en la ciudad yemení de Saada
Según los médicos, "55 personas murieron en atentados (perpetrados) en mezquitas", anteriormente se informó sobre al menos 40 fallecidos.

Por su parte, la agencia Reuters anuncia la muerte de 46 personas, citando a médicos.

De acuerdo con las fuentes de seguridad de Reuters, unos 200 personas resultaron heridos en el ataque terrorista.

Conforme a las fuentes policiales y médicas de la agencia Sputnik, los kamikazes irrumpieron en dos mezquitas hutíes y detonaron sus cinturones explosivos.

Una de estas fuentes señaló que los hospitales de la ciudad están repletos, los médicos instan a los ciudadanos a donar sangre.

Estos atentados son los más mortíferos desde la explosión de un coche bomba frente a la academia de policía de Saná, que se produjo el 7 de enero, cuando la capital no estaba totalmente controlada por los hutíes, y se saldó con 37 muertos.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes de Yemen disuelven el Parlamento y anuncian creación de consejo presidencial
A finales de enero de 2015 los rebeldes hutíes (el movimiento Ansar Alá) se apoderaron del palacio presidencial en Saná, por lo que el presidente Hadi se vio obligado a presentar su dimisión y permaneció bajo arresto domiciliario en su residencia de Saná hasta que fuera liberado por los rebeldes.

Su liberación se hizo posible gracias a la mediación de Irán y Omán que exigieron como condición no criticar la Declaración Constitucional emitida por los rebeldes y no inmiscuirse en la formación de las nuevas estructuras de poder.

Pero una vez en Adén, Hadi que ocupa la presidencia desde 2012, proclamó ilegítimas todas las decisiones de los hutíes y revocó su solicitud de dimisión.

El pasado jueves, el mandatario yemení fue evacuado de su palacio a un lugar seguro tras un ataque aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала