En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    Mercenarios de al menos diez países luchan en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró la jefa de la misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) en Irak, Suki Nagra.

    "Tenemos la lista de donde vienen (los mercenarios), en su mayoría se trata de países vecinos a Irak", dijo Nagra y agregó que hay voluntarios provenientes de países occidentales que participan también en los combates junto al Estado Islámico.

    Este martes la misión de la OACDH publicó un informe sobre Irak que incluye cientos de testimonios recogidos entre junio de 2014 y febrero de 2015, el documento será presentado oficialmente en el Consejo de la ONU para los DDHH el próximo 25 de marzo.

    En particular, el documento incluye testimonios de la masacre masiva de yazidíes acaecida en agosto de 2014, susceptible de considerarse genocidio.

    El califato islámico del EI –grupo yihadista que controla amplios territorios de Siria e Irak y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado está la coalición internacional, liderada por EEUU, y las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países, por el otro.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El Estado Islámico apunta al Sudeste Asiático
    Militares iraquíes desactivan más de 3.500 bombas artesanales en el este de Tikrit
    Bosnia y Herzegovina destinó 550 toneladas de armamento a Irak para lucha contra EI
    Uso de armas químicas por parte de EI en Irak no representa amenaza estratégica, afirma experto
    Etiquetas:
    Daesh, Consejo de la ONU, Suki Nagra, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik