- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran el aeropuerto internacional de Yemen a raíz de combates en el sur del país

© REUTERS / StringerVehículo militar se despliega en una calle que lleva al aeropuerto en la ciudad de Adén
Vehículo militar se despliega en una calle que lleva al aeropuerto en la ciudad de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Adén, en el sur de Yemen, anunciaron el cierre del aeropuerto internacional por enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente del país, Abdo Rabu Mansur al Hadi, comunicó este jueves Al Arabiya.

Los choques entre las fuerzas de seguridad leales al derrocado presidente Alí Abdalá Saleh y los partidarios del actual líder Abdo Rabu Mansur Hadi estallaron la víspera en el puerto marítimo de la ciudad y se saldaron con al menos cinco muertos y 13 heridos.

Según las fuerzas de seguridad, el aeropuerto fue atacado con al menos dos bombas después de lo cual fueron evacuados más de 100 pasajeros del vuelo a El Cairo y se tomó la decisión de cerrar el aeropuerto por motivos de seguridad.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Autoridades de Yemen y hutíes acuerdan el cese del fuego en Saná

A finales de enero de 2015 los rebeldes hutíes (el movimiento Ansar Alá) se apoderaron del palacio presidencial en Saná, Hadi se vio obligado a presentar su dimisión y permaneció bajo arresto domiciliario en su residencia de Saná hasta que fuera liberado por los rebeldes.

Su liberación se hizo posible gracias a la mediación de Irán y Omán, los que como condición exigieron no criticar la Declaración Constitucional emitida por los rebeldes y no inmiscuirse en la formación de nuevas estructuras de poder.

Pero una vez en Adén, Hadi que ocupa la presidencia desde 2012, proclamó ilegítimas todas las decisiones de los hutíes y revocó su solicitud de dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала