- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de Emergencias ruso lleva ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaIL-76
IL-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia envió un avión con ayuda humanitaria a Siria, comunicó este jueves el servicio de prensa de la entidad.

Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Secretaria general adjunta de la ONU destaca la ayuda humanitaria de Rusia a los sirios
"Hoy, por encargo del Gobierno de Rusia, un avión IL-76 despegó desde el aeródromo de Rámenskoe (inmediaciones de Moscú) con destino a Latakia con carga humanitaria", dijo un portavoz del Ministerio ruso.

Agregó que se transportan más de 20,5 toneladas de ayuda humanitaria que son productos alimenticios, incluidos azúcar, conservas de leche, carne y pescado y artículos de primera necesidad.

El portavoz señaló además que de regreso el avión llevará a Moscú a cerca de 50 ciudadanos rusos y los de la CEI que expresaron la voluntad de abandonar la zona del conflicto armado.

"La operación humanitaria que realiza el Ministerio de Emergencias de Rusia permitirá estabilizar la complicada situación humanitaria que surgió a raíz de combates y bajar la tensión entre la población y los refugiados en el territorio de Siria", recalcó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Cuatro años de guerra en Siria han hecho aumentar la pobreza, la muerte y la destrucción

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluidos grupos extremistas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ya ha causado más de 200.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала