- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu llama a formar un gobierno "fuerte y estable"

© REUTERS / Nir EliasIsraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha efectuado una aparición triunfante esta noche ante una multitud de fervientes seguidores.

En un discurso victorioso —como si hubiera ganado las elecciones, a pesar de haber empatado a 27 escaños con su rival laborista, Isaac Herzog- Netanyahu ha asegurado que intentará formar "un gobierno fuerte y estable" que aborde "los desafíos de seguridad y socioeconómicos".

Likud party supporters react after hearing exit poll results in Tel Aviv March 17, 2015. - Sputnik Mundo
Los sondeos a pie de urna dan un empate entre Netanyahu y Herzog

"A pesar de todo, hemos logrado una victoria importante para el Likud", ha afirmado Netanyahu, aclamado a su llegada a la sede electoral del Likud, en Tel Aviv, con gritos de "Salve, salve, Bibi".

"Hemos logrado una victoria importante para el campo nacionalista encabezado por el Likud", ha reiterado Netanyahu. "Estoy orgulloso de la gente de Israel, porque en el momento de la verdad han sabido diferenciar entre los desafíos y lo que no tiene sentido y han escogido el desafío", ha señalado.

Netanyahu ha prometido que su gobierno trabajará para mejorar "las cosas más importantes para todos nosotros, la verdadera seguridad y el bienestar socioeconómico".

Zionist Union chief Isaac Herzog - Sputnik Mundo
Herzog llama a la formación de un Gobierno socio-económico bajo su liderazgo

Después de haber advertido del "peligro" de una alta participación de los árabes de Israel, Netanyahu ha subrayado que "todos los ciudadanos de Israel, judíos y no judíos (…) son importantes, todos son importantes para mí".

"Hay que formar un gobierno fuerte y estable que sepa defender la seguridad y el bienestar socioeconómico (…) Nos comprometimos a reducir el coste de la vida y el aumento de los costos de la vivienda y lo haremos", ha dicho.

"He hablado con todos los líderes de los partidos nacionalistas y les he llamado a unirse a mí en la formación de un gobierno sin demora, porque la realidad no tiene un tiempo de espera", ha añadido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала