- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exhorta a la comisión sobre Siria a elaborar un informe sobre el Frente al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiMembers of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014
Members of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia exhortó a la comisión internacional de la investigación imparcial sobre Siria a elaborar un informe sobre la actividad de la organización terrorista Frente al Nusra, filial siria de la red Al-Qaida, según la representante de la Cancillería rusa en la 28ª sesión del Consejo de la ONU en Ginebra, María Jodinskaia.

El Frente al Nusra confirma la muerte de su máximo comandante en un ataque aéreo en Siria - Sputnik Mundo
El Frente al Nusra confirma la muerte de su máximo comandante en un ataque aéreo en Siria
"Exhortamos a la Comisión a continuar la recogida de los datos sobre los crímenes de estos terroristas, consideramos imprescindible prestar atención a los delitos del Frente al Nusra y elaborar un informe correspondiente", dijo Jodinskaia.

Asimismo, advirtió a la comunidad internacional de los intentos de prestar ayuda financiera y técnica a los llamados grupos moderados, lo que provocó el aumento de la actividad terrorista en Siria.

"No hay dudas de que el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas se apoderarán de las armas suministradas a estos opositores moderados", señaló Jodinskaia.

Este martes en Ginebra la comisión de investigación sobre Siria presentó un informe que reveló las violaciones masivas de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas sirias y la oposición armada, así como la actividad del EI que se califica como crímenes militares y delitos contra la humanidad.

Asimismo, al entidad elaboró una lista de las personas y empresas culpables de atentar contra los derechos humanos durante los cuatro años del conflicto en Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El grupo Frente al Nusra o Jabhat al-Nusra (Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria) que se fundó en 2012 como una rama de Al Qaeda en Siria, es una de las organizaciones terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluidos grupos extremistas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ya ha causado más de 200.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала