- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asegura que si vuelve a gobernar no se creará un Estado palestino

© REUTERS / Baz Ratner Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho hoy que si resulta reelegido no se creará un Estado palestino.

Netanyahu, que en 2009 expresó su apoyo al principio de dos estados para dos pueblos, parece haber hecho un intento desesperado por ganar votos.

Su objetivo, a un día de las elecciones, habrían sido los colonos y los israelíes más derechistas y contrarios a la paz con los palestinos, que suelen votar a La Casa Judía, del ministro de Economía, Naftali Bennett.

Carteles de la campaña de Isaac Herzog de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
La Unión Sionista lidera los sondeos a cinco días de los comicios en Israel
Este sector de la sociedad israelí llenaba ayer la plaza de Isaac Rabin de Tel Aviv en una manifestación a favor de la derecha.

En una entrevista con la página web NRG —propiedad del magnate de los casinos Sheldon Adelson y vinculada al periódico Makor Rishon, de las colonias judías en territorios palestinos-, Netanyahu dice que "Cualquier persona que quiere establecer un Estado palestino y evacuar territorio se lo da a los ataques islamistas radicales contra Israel".

A la pregunta de si ello significa que no se establecerá un Estado palestino en caso de que siga al frente del Gobierno, responde: "Así es".

"La izquierda ha enterrado su cabeza en la arena durante todo el tiempo y hace caso omiso, pero somos realistas y lo entendemos", subraya en la entrevista.

Líder de Hatnuah, Tzipi Livni y líder del Partido Laborista, Isaac Herzog - Sputnik Mundo
La Unión Sionista de Israel apuesta por intentar lograr un acuerdo con los palestinos
Netanyahu afirma que si la Unión Sionista (coalición de los laboristas con los centristas de Hatnua) llegara a ganar las elecciones "se uniría a la comunidad internacional y cumpliría sus órdenes".

Según el primer ministro, esto incluiría la congelación de la construcción en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, y la cooperación con las iniciativas internacionales para volver a las fronteras de 1967, anteriores a la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel.

Durante una visita al asentamiento de Har Homa (Jerusalén este) hoy, Netanyahu ha advertido que si él no es primer ministro, en Jerusalén se establecerá un "Hamastán B", en referencia a la Gaza de Hamás. "Si Tzipi (Livni) y Buji (Isaac Herzog) forman un gobierno, habrá un Hamastán B", ha asegurado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала