Widgets Magazine
22:54 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Imagen de Bashar Asad, presidente sirio

    La opositora Coalición Nacional Siria se niega a negociar con Asad

    © AFP 2019 / JOSEPH EID
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) no planea sentarse a la mesa de negociaciones con el presidente sirio, Bashar Asad, informó este lunes la cadena Al Arabiya.

    "Ciertos sucesos volvieron a demostrar que el derrocamiento del régimen (de Asad) y de todos los culpables de crímenes contra el pueblo sirio sigue siendo el objetivo primordial de la Coalición", dijo el líder de los opositores, Salem Al Muslet.

    Anteriormente el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, indicó que "al final tendría que negociar" con Asad para poner fin a la guerra civil en Siria. Luego la portavoz de la diplomacia norteamericana, Marie Harf, aclaró que al hablar de la necesidad de negociar con Damasco, Kerry no se refería al propio Asad sino a representantes del régimen sirio que ya participan en el proceso.

    En verano pasado EEUU impuso sanciones unilaterales contra varios funcionarios sirios, Asad incluido, por violar a su juicio los derechos humanos.

    Desde que empezó la guerra en Siria en 2011 han muerto más de 200.000 personas y millones de sirios se vieron obligados a huir de sus hogares y refugiarse en otras partes del país o en Estados vecinos.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    ¿Se puede dialogar con el presidente sirio Bashar Asad?
    Asad dice estar “comprometido” con cualquier iniciativa que ayude a resolver la guerra
    La paz en Siria pasa por combatir al EI y no por echar a Al-Asad, opina Lavrov
    Etiquetas:
    Marie Harf, John Kerry, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik