- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia y Herzegovina destinó 550 toneladas de armamento a Irak para lucha contra EI

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bosnia y Herzegovina suministró 550 toneladas de armas y municiones a Irak en el marco de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) informó el ministro de Defensa del país balcánico, Zekerijah Osmic.

“Espero que sigamos conversando sobre el tema con nuestros socios, en este caso con la embajada de EEUU, y considero posible que continuemos tales donaciones ", dijo Osmic citado por el la web de la cadena Channel NewsAsia.

Añadió que los suministros se realizaron a petición de Washington.

Además precisó que el armamento fue fabricado en los tiempos en que Bosnia y Herzegovina formaba parte aún de la antigua Yugoslavia.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El grupo EI, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, intenta extender su dominio desde el califato que estableció en territorios de Siria e Irak. Diversos grupos yihadistas de Egipto, Libia Afganistán y Nigeria juraron lealtad al EI.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала