- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación de Irak abate a más de 50 insurgentes del Estado Islámico

© REUTERS / Thaier Al-SudaniA chlorine-tinged cloud of smoke rises into the air from a bomb detonated by Iraqi army and Shi'ite fighters in Salahuddin province March 10, 2015
A chlorine-tinged cloud of smoke rises into the air from a bomb detonated by Iraqi army and Shi'ite fighters in Salahuddin province March 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de la Fuerza Aérea de Irak abatieron a más de 50 combatientes del grupo insurgente Estado Islámico (EI) en la provincia de Anbar, en la parte central del país.

Uso de armas químicas por parte de EI en Irak no representa amenaza estratégica, afirma un experto - Sputnik Mundo
Uso de armas químicas por parte de EI en Irak no representa amenaza estratégica, afirma experto
Según informó este lunes la televisión Al Arabiya, que cita fuentes del Mando militar iraquí, el ataque aéreo fue lanzado cerca de la ciudad de Ramadi, donde los islamistas estaban celebrando una reunión.

El Mando iraquí reportó que entre los extremistas eliminados hay mercenarios extranjeros y varios jefes del EI.

A su vez, la edición Iraqi News comunicó citando fuentes de las fuerzas de seguridad que el golpe aéreo fue asestado por aviones de la coalición internacional que lucha contra el EI.

El Estado Islámico, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, intenta extender su dominio desde el califato que estableció en territorios de Siria e Irak.

Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, el EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала