02:21 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu asistirá a la protesta de la derecha en Tel Aviv

    © REUTERS / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha confirmado que el jefe del gobierno asistirá hoy por la tarde en Tel Aviv a la manifestación organizada por fuerzas de derechas bajo el lema "Unidos por la Tierra de Israel".

    Está previsto que el primer ministro hable ante los congregados en la plaza de Rabin a las 20.00 horas, tras una intervención de Daniella Weiss, la organizadora principal de la marcha, exalcalde de Kedumim, colonia judía en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    Weiss encabeza la organización Nachala, que promueve la construcción de pequeñas colonias en Cisjordania que ni si quiera tienen la aprobación del gobierno israelí.

    La manifestación pretende mostrar el poder de las fuerzas de derecha y animar a sus votantes tradicionales para que sigan apoyando a un partido de derechas en las elecciones generales del martes que viene.

    Según los organizadores del evento, éste quiere ser la respuesta a la manifestación que grupos de centro e izquierda llevaron a cabo la semana pasada en Tel Aviv y que reunió a unas 50.000 personas.

    Weiss considera que los manifestantes llamaron a "sustituir al gobierno y establecer un Estado árabe en el corazón de la tierra de Israel".

    A la protesta asistirán también el líder de La Casa Judía (ultraderecha religiosa), Naftali Bennett, y Ayelet Shaked, miembro del partido y candidata a la Kneset (Parlamento israelí). La Casa Judía tiene a una gran parte de su electorado en las colonias judías en territorio palestino.

    También ha anunciado su participación Eli Yishai, antiguo líder del partido ultraortodoxo Shas y fundador de la formación Yachad, a la que las encuestas dan cinco escaños y que ya ha anunciado su apoyo a Netanyahu.

    Etiquetas:
    La Casa Judía, Eli Yishai, Ayelet Shaked, Naftali Bennett, Daniella Weiss, Benjamín Netanyahu, Tel Aviv, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik