- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Likud insta a los electores a votar por el partido de Netanyahu

© REUTERS / Baz RatnerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes del partido israelí de centroderecha Likud instan a electores a preferir el partido gobernante de Netanyahu si quieren que esta agrupación política bloquee las oportunidades de la Unión Sionista de centroizquierda de participar en la formación del próximo gobierno, según informó a Sputnik Nóvosti parlamentario del Likud, Ze’ev Elkin.

Isaac Herzog, líder del Partido Laborista y de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
El laborista Herzog reanudará el proceso de paz con Palestina si gana elecciones en Israel
“Instamos a nuestros electores a otorgar sus preferencias a Likud sobre otros partidos satélites de derecha si no quieren que se establezca un gobierno de izquierda”, afirmó Elkin este jueves.

Según el legislador hebreo, las encuestas recientes indican que Netanyahu todavía tiene buenas oportunidades de conformar el próximo Gobierno de Israel en calidad de partido gobernante, al tener más socios políticos naturales que su principal rival, Isaac Herzog. 

La centroizquierdista Unión Sionista requeriría de una gran ventaja para conformar una coalición con ideas afines.

Queda menos de una semana para las elecciones y los resultados de las encuestas aún pueden varias, afirmó Ze’ev Elkin, al subrayar que el 10% de los posibles votantes todavía están indecisos.

Cartel electoral de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
La Unión Sionista arrasa en el simulacro electoral celebrado en universidades de Israel

La batalla por los votantes indecisos continuará ganando en intensidad, tras la convocatoria de una importante manifestación de derecha fijada para este domingo en Tel Aviv, según informó The Times of Israel.

Bajo el lema “Unidos por Israel”, esta acción política responderá a la manifestación de la izquierda celebrada en la noche del sábado pasado, cuando más de 40.000 personas se congregaron en la plaza Rabin del Centro de Tel Aviv, para exigir la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según los organizadores de la manifestación, los manifestantes arribaron a Tel Aviv en cientos de autobuses.

Una encuesta reciente de Haarets, publicada en los medios de prensa este jueves, indica un incremento en la intención de voto a favor del Partido Laborista liderado por Isaac Herzog, y el centrista Tzipi Livni’s, adelantando al partido Likud de Netanyahu.

Israelis gather at Rabin Square during a rally against the government of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, in Tel Aviv - Sputnik Mundo
Miles de personas se concentran en Tel Aviv contra Netanyahu

La Unión Sionista podría alcanzar hasta 24 escaños, mientras que Likud solo podría aspirar a 21.

El próximo 17 de marzo, Israel celebrará sus vigésimas elecciones parlamentarias.

En diciembre de 2014 Netanyahu solicitó la disolución del Parlamento para celebrar elecciones anticipadas en marzo, dos años antes de la fecha fijada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала