- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado suicida causa dos muertos y 44 heridos en la península egipcia del Sinaí

Síguenos en
Un civil ha muerto y 42 soldados y dos civiles han resultado heridos hoy en un ataque yihadista contra un campo de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad egipcio.

Un atacante suicida ha intentado irrumpir en el campo con un camión cisterna cargado de explosivos, los guardias en la entrada han disparado contra el conductor y el vehículo ha explotado.

El autor del atentado ha muerto en la explosión, según ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La víctima civil era un trabajador que estaba reparando una instalación eléctrica muy cercana al campo, situado en el bario de Al Masaid.

La fuerte explosión —que podría haber sido obra del grupo Ansar Beit al Maqdis, autor de la mayoría de los ataques en el Sinaí- ha dañado diversos edificios de la zona.

El atentado de hoy es el primer ataque de gran alcance que se produce contra las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí desde que en enero, 26 personas, entre civiles y soldados, murieron cuando una serie de atentados con coches bomba y proyectiles de mortero golpeó varias posiciones del Ejército y de la Policía.

El pasado octubre, los yihadistas mataron a 33 soldados y civiles en otro atentado, y ayer tres policías murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque en el norte del Sinaí.

El atentado de hoy se ha producido unos días antes de que se celebre una cumbre internacional, del 13 al 15 de marzo, en Sharm al Sheij, en el sur del Sinaí.

El Sinaí es escenario de ataques casi diarios contra las fuerzas de seguridad. Así, el atentado en al Arish se produjo horas después de que tres soldados murieran por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la zona de al Jarruba, en el noreste de la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала