- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe pide crear una fuerza en Oriente Medio para luchar contra el Estado Islámico

© REUTERS / Thaier Al-SudaniIraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province
Iraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe ha pedido hoy la creación de una fuerza en la región de Oriente Medio para combatir a los grupos yihadistas ante la amenaza creciente del Estado Islámico (EI) y otras formaciones.

El EI se ha apoderado de grandes zonas de Irak y Siria y grupos yihadistas de países como Egipto o Libia le han prometido lealtad.

Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria - Sputnik Mundo
Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria

EEUU lidera una coalición que lucha contra el EI en Irak y Siria en la que participan países como Arabia Saudita, Qatar, Jordania y Bahrein. Egipto atacó posiciones del Estado Islámico en Libia el mes pasado, después de que este grupo decapitara a 21 egipcios cristianos coptos.

Pero hasta ahora no se ha formado una fuerza árabe integral para combatir al EI y los grupos leales a ellos. Y las anteriores llamadas a crear una fuerza unificada no han producido resultados. 

En su intervención en la sesión de apertura de una reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe, el secretario general de este organismo, Nabil al Arabi, ha llamado a actuar contra los islamistas.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
Los Emiratos Árabes suspendieron ataques al EI por temor a la captura de sus pilotos

"Lo que se requiere ahora y con urgencia es estudiar la creación de una fuerza multinacional capaz de mirar lo que los une en una intervención rápida para combatir el terrorismo, las actividades de los grupos terroristas y ayudar en las operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones humanitarias", ha declarado al Arabi.

No está claro qué países se unirían a esta fuerza ni cuando se crearía. Pero la Liga Árabe tiene previsto celebrar una cumbre de líderes árabes a finales de este mes en la localidad egipcia de Sharm al Sheij.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала