- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancelar la cooperación con Israel y Palestina mina la seguridad, dice embajador

© Sputnik / Alexander Natruskin / Acceder al contenido multimediaЧрезвычайный и Полномочный Посол Государства Палестина в РФ Фаед Мустафа
Чрезвычайный и Полномочный Посол Государства Палестина в РФ Фаед Мустафа - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cancelar la cooperación entre los palestinos y los israelíes minaría la seguridad en la región, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador de Palestina en Rusia, Fayed Mustafa.

El jueves el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) adoptó una resolución que pone fin a la coordinación para la seguridad con Israel dejando sin embargo decidir sobre la fecha de su entrada en vigor al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"Creo que esa medida debilitará los esfuerzos que se realizan para garantizar la seguridad y el pueblo palestino no quiere violencia", dijo el embajador al subrayar que los palestinos seguirán luchando de manera pacífica.

Palestinian artists paint on the remains of car that witnesses said was destroyed by Israeli shelling during a 50-day war - Sputnik Mundo
La OLP suspende la coordinación en materia de seguridad con Israel
Reconoció también "esta medida sirve para advertir a Israel de que hay cosas que seguiremos haciendo".

"Israel nos instiga a cancelar la cooperación en materia de seguridad porque nunca cumplió con ningún compromiso de los acuerdos firmados entre las dos partes a excepción de la coordinación en materia de seguridad", señaló el embajador.

Recordó también que la resolución de la OLP se adoptó en un contexto cuando "Israel realiza a diario incursiones militares contra los territorios palestinos atacando a civiles y la propiedad privada".

PNA - Sputnik Mundo
El 61% de los palestinos quiere poner fin a la coordinación de seguridad con Israel
Mientras, las autoridades israelíes refutaron este viernes la información sobre el cese de la cooperación en materia de defensa y en asuntos civiles con la OLP.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió que sigue siendo real la posibilidad de que la cooperación cese y indicó que esta decisión acarrearía graves consecuencias para la región.

La cooperación en materia de defensa y en asuntos civiles se estableció por los acuerdos de Oslo de 1993 que fundaron la Autoridad Nacional Palestina. Incluye el intercambio de datos de inteligencia lo que permite a Israel a vigilar a Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала