- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Siria considera que la ONU no es capaz de proteger a los civiles de su país

© REUTERS / SanaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU no es capaz de proteger a los civiles en Siria de acuerdo con las normas de derecho internacional, declaró el líder sirio Bashar Asad en una entrevista a un canal oficial portugués cuyo texto aparece en el portal de la agencia SANA.

"La ONU y el Consejo de Seguridad de la ONU, que supuestamente deben resolver los problemas y proteger la soberanía de los Estados, impedir las guerras, han sufrido una derrota en el cumplimiento de esa misión" dijo el mandatario sirio.

Afirmó que resulta evidente que "la ONU no ha podido proteger a los ciudadanos a nivel internacional (…) en países como Siria Libia, Yemen y otros ".

Asad destacó que, a pesar de que una parte del territorio de su país se encuentra en manos de grupos extremistas y la crisis perdura ya más de cuatro años, "los sirios están dispuestos a seguir luchando contra el terrorismo y defender su tierra natal".

Enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura (izda.) y presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Asad dice estar “comprometido” con cualquier iniciativa que ayude a resolver la guerra

"No se puede decir que Siria ya no existe si el pueblo se mantiene unido", subrayó.

El conflicto en Siria comenzó en 2011 y causado más de 200.000 muertos, más de 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y casi 4 millones de sirios buscan cobijo en calidad de refugiados, además de los más de 7 millones que pasaron a la categoría de desplazados internos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales combaten a grupos extremistas pertenecientes a diferentes bandos armados, muchos mercenarios extranjeros han engrosado las filas de los insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала