- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a diplomático iraní secuestrado por Al Qaeda en 2013 en Yemen

Síguenos en
El diplomático iraní Nur Ahmad Nikbajt, secuestrado en 2013 en Saná, fue liberado y repatriado a Irán, informó la cadena iraní Press TV.

Los terroristas de Al Qaeda secuestraron a Nikbajt el 21 de julio de 2013, cuando el diplomático salía de su domicilio.

A finales de enero de 2014 la cadena Sky News Arabia comunicó que la policía halló un cuerpo decapitado, presuntamente de Nikbajt, pero más tarde descubrió que el diplomático estaba vivo.

Internacional
Irán pide a Yemen medidas para la liberación de su diplomático

Este jueves la cadena transmitió en directo las imágenes de Nikbajt que bajaba de un avión en el aeropuerto de Teherán.

Se señala que la liberación del diplomático, que se produce tres días después de la de su homólogo saudí secuestrado en Yemen por Al Qaeda en 2012, se debe a los esfuerzos de la policía yemení e iraní, así como de políticos locales.

Internacional
Un diplomático iraní es atacado en Yemen

En enero de 2014 otro diplomático iraní, Alí Asghar Asadi, fue acribillado por desconocidos en Saná, en la zona donde se ubican varias embajadas.

En los últimos años en Yemen aumentó el número de secuestros de extranjeros por los tribus locales y los terroristas de Al Qaeda.

Los secuestradores suelen exigir un rescate y liberar a sus prisioneros tras recibirlo.

Asimismo, Yemen acusan a Irán de haber contribuido a la toma de poder en Saná por los hutíes (milicianos chiíes) en febrero pasado, algo que Irán niega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала