- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no considera 24 de marzo como fecha límite para firmar acuerdo sobre programa nuclear

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán delante de la sede de la ONU
Bandera de Irán delante de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no considera el 24 de marzo de 2015 como la fecha límite para alcanzar un acuerdo político sobre el programa nuclear, informó a RIA Novosti una fuente en la delegación iraní.

U.S. Secretary of State John Kerry (L) and his Iranian counterpart Mohammad Javad Zarif in Montreux March 2, 2015 - Sputnik Mundo
Irán tilda de "inaceptable" la propuesta de Obama de congelar 10 años la actividad nuclear
“No es una fecha límite para nosotros, sino para los estadounidenses y las otras partes. No nos deben presionar solo porque nos vamos acercando a la fecha límite, tenemos tiempo hasta finales de junio”, dijo.

El interlocutor de la agencia señaló que Irán y EEUU han debatido en las negociaciones de Montreux “todos los asuntos clave, incluidos el enriquecimiento (de uranio) y las sanciones, pero es prematuro hablar sobre un compromiso”.

La fuente iraní mencionó asimismo posibles reuniones bilaterales antes de la próxima ronda de conversaciones.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán continúan negociaciones para elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní.

En noviembre de 2013 acordaron en Ginebra preparar un acuerdo que garantizara el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear a cambio de la anulación de sanciones. Más tarde, prorrogaron las negociaciones hasta finales de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала