- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman la militancia en el EI de cinco uzbekos que murieron en febrero en Siria

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco ciudadanos de Uzbekistán abatidos a finales de febrero en Siria eran integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), comunicó el representante del Servicio de Seguridad Nacional de la república asiática.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
"Según nuestros datos, ellos se habían marchado de Uzbekistán entre 2011 y 2013 en búsqueda de trabajo, pero posteriormente sus familiares comenzaron a recibir noticias de que se hallaban en Siria, combatiendo en las filas del EI", dijo el representante del organismo uzbeko.

Según datos del servicio especial, tres de los fallecidos procedían de la provincia de Ferganá y otros dos de la provincia de Taskent, capital de la república.

El grupo terrorista Estado Islámico proclamó el año pasado un "califato árabe" en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Durante los combates en Siria contra las fuerzas gubernamentales, se granjeó la fama de ser el más cruel de estos movimientos.

Dio muerte a miles de personas, tomó a varios miles como rehenes, otros cientos de miles se convirtieron en refugiados.

La organización no gubernamental International Crisis Group (Comisión Internacional contra la Crisis) comunicó que en las filas del EI combaten más de 4 mil ciudadanos del Asia Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала