- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Irak califica de exitosa su ofensiva sobre Tikrit

© REUTERS / Thaier Al-SudaniIraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province
Iraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales iraquíes han anunciado que la segunda jornada de su operación lanzada para liberar la ciudad de Tikrit de los yihadistas del Estado Islámico (EI) ha sido un éxito.

Según fuentes oficiales, la operación comenzó el lunes al amanecer y movilizó a unos 30.000 efectivos, agentes de seguridad y voluntarios procedentes de tribus chiíes.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La televisión Al Arabiya comunicó este martes que las tropas iraquíes apoyadas por grupos armados de la resistencia han entrado en Tikrit y están limpiando sus calles de los terroristas del EI.

Tikrit es la ciudad natal del expresidente de Irak, Sadam Husein, ejecutado el 30 de diciembre de 2006.

De consolidar su éxito, el Ejército iraquí podrá avanzar hacia la provincia de Nínive y la ciudad de Mosul, declarada por los yihadistas capital de su califato.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA, se convirtió en uno de los mayores problemas del año 2014.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak así como los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала