- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan a tres israelíes por entrar productos prohibidos en Gaza

Síguenos en
Tres israelíes han sido imputados hoy por haber pasado productos de contrabando dentro de Gaza, entre ellos materiales que el grupo islamista palestino Hamás ha utilizado para rehabilitar los túneles subterráneos que construyó para comunicar Gaza con Israel.

La mayoría de estos túneles fueron destruidos durante la operación Margen Protector que el Ejército israelí lanzó sobre la franja de Gaza el verano pasado.

Los tres acusados confesaron haber pasado los productos y aseguraron que lo hicieron solo como medio de ganarse la vida.

Los materiales transferidos por los tres, entre ellos un hombre residente en la zona de Israel fronteriza con Gaza, incluían hierro, equipo electrónico y otros productos prohibidos por Israel.

Oficiales de policía de la región central de Israel arrestaron a los tres hombres: Michael Peretz, del Consejo Regional de Eshkol, Yoram Alon, de Tel Aviv, y un tercer hombre de la región de Sharon cuyo nombre no se puede publicar aún.

La detención se produjo después de una investigación, tras sospechar que mantenían contactos con un hombre de negocios vinculado a Hamás.

Alon y el tercer acusado no identificado habían recibido advertencias del ministerio de Defensa israelí respecto a los contactos del hombre de negocios con Hamás, pero siguieron colaborando con él, según la policía.

Los agentes indicaron que los tres recibieron por su contribución al menos 375.000 dólares.

"La investigación ha demostrado que Hamás entró en Gaza, vía el paso fronterizo de Kerem Shalom, miles de toneladas de materiales usados en instalaciones militares, túneles, lugares de entrenamiento y fabricación de armas en Gaza", ha afirmado la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала