En directo
    Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria

    Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria

    © AP Photo / Militant Website
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0

    Los extremistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberaron el domingo a 23 cristianos asirios, parte del grupo de rehenes secuestrados el lunes pasado en la provincia siria de Hasaka, declaró a RIA Novosti el representante de la diáspora asiria en el Líbano, el padre Sargón.

    "Hemos contactado con los nuestros y es cierto que (los yihadistas) han liberado a 23 personas incluyendo a una mujer de edad avanzada", dijo el sacerdote al añadir que los demás rehenes están vivos y que espera que pronto estén libres.

    De momento se desconoce el motivo de la liberación al igual que la situación de los rehenes asirios todavía retenidos por el EI.

    El viernes se informó sobre la ejecución de 15 cristianos asirios por los yihadistas, hecho que confirmó más tarde un portavoz del Programa de Asistencia Cristiana en el Norte de Irak (CAPNI, por su sigla inglesa), citando a un defensor de derechos de Hasaka pero sin precisar el número de los muertos.

    El total de los cristianos asirios secuestrados por el EI el lunes pasado se estima en 200 personas, aunque hay fuentes que hablan de 250 o hasta 300 rehenes, entre ellos personas mayores, mujeres y niños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Cancillería rusa censura la toma de rehenes en Siria por parte del EI
    El exterminio de cristianos sirios es una catástrofe para las civilizaciones de la región
    El grupo terrorista Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, asirios, rehenes, Siria