- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte de que el “alarmismo” de Netanyahu no evitará un pacto nuclear

© REUTERS / Ahmed Saad Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif speaks during a news conference with Iraqi Foreign Minister
Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif speaks during a news conference with Iraqi Foreign Minister - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha afirmado hoy que el “alarmismo” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no detendrá a la República Islámica y a las potencias occidentales de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Zarif ha dicho que el mundo no debería permitir a Netanyahu “minar la paz”, en una clara referencia al discurso que el líder israelí tiene previsto pronunciar el 3 de marzo en el Congreso de EEUU, en el que alertará de la amenaza nuclear iraní.

“Con alarmismo, falseando, con propaganda y creando un ambiente engañoso incluso dentro de otros países, (Israel) está intentando evitar la paz”, ha señalado Zarif hoy en una rueda de prensa.

“Creo que estos intentos son en vano y no deberían impedir que se llegue a un acuerdo (nuclear)”, ha indicado el ministro iraní.

Netanyahu, que esta semana ha acusado a las potencias mundiales de haber “desistido” en detener a Irán en su intención de fabricar bombas nucleares, ha visitado hoy por la tarde el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

© REUTERS / Marc Sellem/Pool Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ésta al lado de Muro de las Lamentaciones
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ésta al lado de Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ésta al lado de Muro de las Lamentaciones

“En la víspera de mi viaje, he venido al Muro Occidental (de las Lamentaciones). Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir que respeto al presidente de EEUU, Barack Obama”, ha recalcado Netanyahu. “Creo en el fortalecimiento de la relación entre Israel y EEUU y en su fuerza para superar diferencias de opinión, las que se han producido y las que vendrán”, ha dicho.

Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu acusa a Irán de ocultar sus planes para obtener armas nucleares

“Como primer ministro de Israel, mi obligación es velar por la seguridad de Israel, por lo tanto, me opongo de forma contundente al acuerdo formulado entre Irán y las grandes potencias, que pondrá en peligro nuestra existencia”, ha subrayado Netanyahu.

Por este motivo, el jefe del Gobierno israelí cree legítimo exponer en el Congreso de EEUU el peligro que supone el pacto con Irán. Pero Obama está a favor del acuerdo y en la Casa Blanca se considera una afrenta que Netanyahu hable el martes en el Congreso.

U.S. Secretary of State John Kerry, left, shakes hands with Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
El Grupo 5+1 e Irán inician negociaciones sobre el programa nuclear en Ginebra

Irán llegó a un acuerdo interino, en noviembre de 2013, con EEUU, Rusia, la China, Reino Unido, Francia y Alemania sobre el programa nuclear de Teherán.

Los negociadores esperan pactar un borrador sobre un acuerdo final a finales de marzo y un pacto definitivo antes del próximo 30 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала