- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y París desconfían de la tregua acordada por Bashar Asad en Alepo

© REUTERS / Hosam Katan Situación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, y Francia, Laurent Fabius, firmaron este viernes un comunicado conjunto en el que advierten que el presidente Bashar Asad "no puede ser el futuro de Siria".

La crítica denuncia de ambos ministros coincide con el desplazamiento a Damasco del enviado de la ONU, Staffan De Mistura, para ultimar el cese de los bombardeos sobre Alepo acordado días atrás.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Siria basa en el respeto mutuo el desarrollo de sus relaciones con otros países, dice Asad

El pacto compromete al presidente sirio a suspender los ataques aéreos en los barrios poblados de la ciudad durante un periodo de seis semanas.

Hammond y Fabius se declaran "profundamente escépticos del aparente acuerdo de Asad", aunque celebran la "dedicación y el esfuerzo" del representante de la ONU.

"Las acciones de Asad en el pasado significan que no podemos fiarnos de su palabra", sostienen ambos jefes de la diplomacia británica y francesa.

"Assad está alimentando la injusticia, el desorden y el extremismo", denuncian en su escrito.

Combatientes rebeldes cerca de la cuidad de Aleppo - Sputnik Mundo
La injerencia externa transformó las protestas en Siria en guerra civil, dice un informe

De acuerdo con ambos ministros, "proponer a Asad como una solución a los extremistas" implica que "no se entienden las causas del extremismo".

"Solo servirá", añaden, "para radicalizar a más sirios, empujando a los moderados hacia el extremismo y consolidando un bastión yihadista en Siria".

Hammond y Fabius abogan por "un acuerdo político entre los sectores sirios que lleve a un gobierno de unidad" y advierten: "para nosotros es obvio que Asad no puede formar parte de esa administración".

Los dos ministros alegan que el presidente sirio ha perdido el control de su país y "está sujeto a patrocinadores regionales que, como Hezbollah, detentan el poder del reino de Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала