En directo
    Juan X, patriarca de Antioquía y todo Oriente

    El patriarca de Antioquía reivindica la presencia de la fe cristiana en Oriente Medio

    © Sputnik / Sergei Pyatakov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    El cristianismo y los cristianos nunca desaparecerán de Oriente Medio, dijo el patriarca de Antioquía y todo Oriente, Juan X, al conceder una entrevista a Sputnik.

    "Nadie logrará intimidarnos con la muerte (…), los cristianos del Oriente permaneceremos en nuestros países pese a la adversidad de los acontecimientos", dijo el patriarca, al ser interrogado por las recientes ejecuciones de cristianos coptos egipcios.

    También recordó que el cristianismo como religión mundial nació en Oriente Próximo.

    "Siempre hemos convivido en paz con nuestros hermanos musulmanes construyendo una civilización común", dijo Juan X y también instó a los feligreses a no abandonar la patria para conservar la presencia de la fe cristiana.

    El patriarca ha subrayado que aprecia mucho la posición mantenida por Rusia con respecto a la Iglesia de Antioquía y la comunidad cristiana de Oriente Medio.

    "Los acontecimientos en Siria, Líbano, Irak, Palestina, Egipto, Namibia, Libia y Yemen demuestran que Oriente Próximo está envuelto en llamas, por eso apreciamos tanto el apoyo moral y político de Rusia y la ayuda humanitaria que estamos recibiendo del pueblo ruso", declaró.

    El domingo pasado, el Estado Islámico divulgó un vídeo con la decapitación de 21 rehenes egipcios, secuestrados a finales de 2014 en la ciudad libia de Sirte.

    Etiquetas:
    Juan X, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik