- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La construcción de colonias judías ha aumentado un 40% con el gobierno de Netanyahu

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehColonia judía en Cisjordania
Colonia judía en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2014 fue el año en que Israel sacó un mayor número de concursos para la construcción de viviendas en colonias judías en territorio palestino en la última década, según un informe de la ONG israelí Shalom Asjav (Paz Ahora).

El documento muestra que las convocatorias de licitación para los contratos de construcción en asentamientos se han triplicado desde 2013, en comparación con el anterior mandato del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (2009-2013).

En su último Gobierno, de una duración de dos años, el inicio de construcción de viviendas en colonias se ha incrementado en un 40% respecto a su anterior mandato.

Israel emitió 4.485 licitaciones en 2014 frente a las 3.710 de 2013 y 858 de 2007. Además, el 68% de las construcciones iniciadas han empezado en colonias que no forman parte de los llamados bloques de asentamientos que Israel pretende mantener bajo su control si algún día firma la paz con los palestinos.

Internacional
Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas en territorios palestinos

Según Paz Ahora, los planes israelíes de expansión de las colonias fueron el motivo por el que las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que empezaron el verano de 2013 con la mediación de EEUU fracasaron en abril de 2014.

Cuando Israel emitió la última licitación para la construcción de viviendas en asentamientos, hace un mes, el Departamento de Estado de EEUU criticó el plan como "ilegítimo y contraproducente para la consecución de una solución de dos estados".

Israel ocupa Cisjordania y Jerusalén este desde 1967 y mantiene más de 500.000 colonos en territorio palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала