17:54 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, camina despues de rezar en la Ciudad Vieja de Jerusalén (archivo)

    El alcalde de Jerusalén reduce a un palestino que acababa de apuñalar a un hombre

    © REUTERS / Baz Ratner/Files
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha ayudado a reducir y detener hoy a un palestino de 18 años que acababa de apuñalar a un judío ultraortodoxo, Abraham Goldstein, que ha resultado ligeramente herido.

    "Iba hacia la oficina y mi conductor y mi equipo han visto que pasaba algo en el cruce, cerca del ayuntamiento", ha relatado el alcalde en una rueda de prensa convocada tras el ataque.

    "Hemos salido del coche con mi guardaespaldas y nos hemos acercado y hemos visto a un terrorista con un cuchillo en la mano, parado en medio de la calle, pensando qué era lo próximo que haría", ha explicado Barkat.

    "Sin pensarlo, mi guardaespaldas ha sacado su arma y ha apuntado al terrorista, que enseguida ha tirado el cuchillo que llevaba. Inmediatamente lo hemos reducido y lo hemos tirado al suelo para asegurarnos que no podía seguir con el ataque terrorista", ha contado.

    Barkat ha añadido que "si el terrorista hubiera seguido apuñalando, ahora no estaría vivo (…) Estoy seguro de que el autor del ataque terrorista será castigado severamente".

    El guardaespaldas del alcalde de Jerusalén, Asaf Na'amani, ha señalado que "desde el momento que hemos saltado del coche, he visto que el terrorista estaba armado con un cuchillo e intentaba cruzar la calle".

    "Le he dicho que tirara lo tirara, se ha detenido y lo ha lanzado. El alcalde y yo nos hemos abalanzado sobre él y lo hemos reducido. En nuestro mundo no existe la duda, solo hay sí o no", ha dicho Na'amai.

    Barkat, de 55 años y alcalde de Jerusalén desde el 2008, sirvió como oficial en la brigada de paracaidistas del Ejército israelí.

    Etiquetas:
    Asaf Na'amani, Nir Barkat, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik