Widgets Magazine
10:12 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Tumba de Suleiman Shah

    El Ejército turco entra en Siria para evacuar a los custodios de una tumba otomana

    © REUTERS / Salih Boztas/Zaman Daily via Cihan News Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    Turquía ha lanzado hoy una operación militar para evacuar a las tropas que custodiaban una tumba otomana en Siria y el propio sepulcro, según ha informado el Ejército turco.

    Soldados de tierra han entrado en territorio sirio apoyados por aviones de guerra para evacuar a los militares que custodiaban la tumba de Suleiman Shah, el abuelo del fundador del Imperio Otomano, justo en la frontera cerca de la ciudad de Kobani.

    Esta ciudad de mayoría kurda fue asediada y en parte conquistada por el Estado Islámico (EI). Pero las fuerzas kurdas la recuperaron y expulsaron a los yihadistas a finales de enero.

    Los kurdos recibieron el apoyo de ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU.

    La cadena de televisión turca NTV ha asegurado que un soldado turco ha muerto en la operación, información que ha sido posteriormente confirmada por el Ejército turco en un comunicado.

    Según esta declaración, el soldado ha fallecido en un accidente, pero no se han producido combates ni ninguna clase de enfrentamientos durante la operación de rescate y evacuación.

    En su cuenta de Twitter, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha dicho que los soldados custodios del mausoleo han sido evacuados de Siria, y el sepulcro se ha trasladado a Turquía.

    Davutoglu también ha indicado que la tumba se trasladará a un área diferente de Siria que está bajo control del Ejército turco. Unos 40 soldados turcos custodiaban hasta ahora el sepulcro de Suleiman Shah, el abuelo de Osman I, fundador del Imperio Otomano.

    La tumba, situada a unos 35 kilómetros de Turquía a las orillas del río Éufrates, se encontraba hasta ahora en la provincia de Alepo, una de las más afectadas por la guerra. La zona donde se sitúa se considera territorio turco.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Diputado turco acusa a Occidente de no apoyar su país contra el terrorismo
    Fuerzas turcas impiden que varios centenares de personas crucen la frontera a Siria
    Medios turcos informan de que Estado islámico (EI) prepara ataques en Turquía
    Turquía deporta a más de 1.100 personas que se proponían alistarse en el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Suleiman Shah, Ahmet Davutoglu, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik