- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hadi se reafirma como presidente y llama a condenar el “golpe” en Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah A protester holds up a poster of Yemen's former president Abd-Rabbu Mansour Hadi during an anti-Houthi demonstration in Sanaa February 21, 2015.
A protester holds up a poster of Yemen's former president Abd-Rabbu Mansour Hadi during an anti-Houthi demonstration in Sanaa February 21, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Abdo Rabu Mansur Hadi se ha reafirmado como presidente de Yemen y llamado a la comunidad mundial a condenar el golpe protagonizado por el movimiento Ansar Alá en el que se vio apartado de la presidencia del país.

Según el diario yemení Al Ayam, en su primera declaración después de que se trasladara a Aden de Saná tras ser liberado del arresto domiciliario, Hadi afirmó que "todos los pasos, medidas y nombramientos que se realizaron desde el 21 de septiembre (día cuando los hutíes de Ansar Alá irrumpieron en la capital yemení) son inconstitucionales y estériles".

Las partes del conflicto yemení se aproximan a un acuerdo político, dice enviado de la ONU - Sputnik Mundo
Las partes del conflicto yemení se aproximan a un acuerdo político, dice enviado de la ONU

Firmó su declaración como 'presidente de Yemen' pese a haber dimitido a finales de enero.

La web Yemen-24 informó el sábado de que los hutíes liberaron a Hadi y le autorizaron a abandonar la capital gracias a la mediación de Irán y Omán.

Los mediadores exigieron a Hadi a cambio de la liberación que aceptara la "declaración constitucional" publicada con anterioridad por los hutíes y no obstaculizara la formación de las nuevas autoridades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала