- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso ve en la intervención en asuntos de Oriente Próximo la causa del extremismo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Juan X
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Juan X - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intervención violenta en los asuntos internos de los países de Oriente Próximo provocó la expansión del extremismo en la región, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La intervención violenta en los asuntos internos de los países de la región y la indiferencia al destino de estos pueblos llevaron a la expansión del extremismo y el terrorismo con los que todo el mundo tiene que luchar ahora", dijo Lavrov en una reunión con el patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Juan X.

El canciller ruso calificó la lucha contra el terrorismo como la "tarea más importante" y señaló que Oriente Próximo vive actualmente un período complicado.

Subrayó que Rusia trata de contribuir a esfuerzos colectivos para superar la crisis en la región.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov participa en Múnich en una sesión del Cuarteto para Oriente Próximo

El patriarca Juan X agradeció a su vez a las autoridades rusas su postura y la "ayuda humanitaria que llega a Siria y otros países de la región desde Rusia".

"Apreciamos mucho los esfuerzos que hace Rusia para resolver todos los problemas de la región por vía pacífica", destacó.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca la organización Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала