En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los buques de guerra que Israel intenta comprar a Alemania protegerán la zona económica exclusiva y las plataformas con yacimientos de gas, al cubrirlos con sus sistemas de defensa antiaérea, dijo a RIA Novosti una fuente militar.

    "Podrán servir como una versión marítima de la Cúpula de Hierro (sistema israelí de defensa antiaérea) capaz de interceptar cualquier proyectil que lance hacia los objetivos de la infraestructura", dijo el oficial, que pidió preservar su anonimato y se presentó como capitán N.

    Agregó que uno de los yacimientos ya está en servicio y genera el 55% de la electricidad israelí. Dentro de unos años se espera poner en marcha el segundo.

    El capitán N. indicó que hay una amenaza de que las infraestructuras de producción de gas sean atacadas por el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Señaló que se está preparando el contrato de suministro de los buques alemanes, anunciado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y que la primera corbeta será entregada a la Armada dentro de tres años.

    En el marco de este acuerdo, Israel recibirá cuatro de estos navíos polivalentes de clase Sa'ar. La Armada israelí ya cuenta con tres buques clase Sa'ar 5 de producción estadounidense, los más grandes de ese componente.

    Etiquetas:
    Cúpula de Hierro, Alemania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook