10:06 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 40
    Síguenos en

    El establecimiento del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, al igual que en Siria e Irak, es un resultado de la política de occidente y de la OTAN, opina el diputado francés del Parlamento Europeo por el partido Frente Nacional, el politólogo Aymeric Chauprade.

    El experto destacó que la operación militar realizada en 2011 por los miembros de la Alianza Noratlántica en Libia acarreó el desmoronamiento del Estado y el desarrollo del islamismo en este país.

    "La política de la Francia de Sarkozy (expresidente francés Nicolas Sarkozy), Estados Unidos, y el apoyo brindado a los rebeldes islamistas han conducido hoy al establecimiento del EI en Libia. Por tanto, el EI hoy es la obra de la política de Occidente, de la OTAN. Esto concierne tanto a Libia como a Irak y Siria", dijo Chauprade a RIA Novosti.

    Según el politólogo, la OTAN debe cambiar radicalmente su política que podría conllevar a una catástrofe y cooperar con Rusia, las autoridades actuales de Siria y con Egipto. "La colaboración de todas estas naciones –Egipto, Siria y Rusia, que es un país importante en la arena internacional,– permitirá destruir al EI", afirma Chauprade.

    El domingo por la tarde el EI difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 egipcios tomados como rehenes en Libia. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo a la nación que El Cairo se reservaba el derecho a responder a la ejecución de los rehenes por los terroristas del EI.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Presidente egipcio declara duelo nacional y promete vengar a los 21 cristianos egipcios asesinados
    Obama argumenta su petición al Congreso de autorización para luchar contra el EI
    El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014
    Egipto bombardea posiciones del EI en Libia tras ejecución de 21 egipcios
    Etiquetas:
    Daesh, operación militar, OTAN, Nicolas Sarkozy, Egipto, Siria, Rusia, Occidente, Francia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook